Vacaciones… modo ON

 

Oficialmente hoy empiezan mis vacaciones. Momento en el que se te instala una sonrisa gatuna de oreja a oreja y planeas un sinfín de cosas para los días que tienes por delante. Entre todas ellas ( conseguir un tono de bronceado digno, no engordar mas de los 3 kilos habituales consecuencia de las salidas nocturnas, dormir hasta horas intempestivas…) la que más me emociona es la de leer todoooo el tiempo que mi familia y mis actividades veraniegas me lo permitan. Normalmente todos los años me llevo un par de novelas. Este año he decidido decantarme solo por una, pero contundente 🙂

La elegida ha sido Forastera, de Diana Gabaldon. ¿La razón? Pues muy a mi pesar, os tendré que reconocer que aunque soy de la opinión que siempre es mejor leer primero el libro y luego ver la película o la serie, en este caso lo he hecho al revés. No hace mucho que en casa descubrimos la serie ” Outlander”

Tiene todos los ingredientes para convertirse en esa serie en la que no puedes dejar de pensar: protagonistas monísimos, acción, intriga, historia, y todo ello ambientado en Escocia. Tanto me ha gustado que en cuanto supe que la serie estaba basada en las novelas de Diana Gabaldon no tardé en indagar y en acabar descubriendo que la autora ha escrito varios libros. Yo creo que con las 857 páginas de la primera novela voy a estar bastante entretenida durante estas dos semanas que voy a estar ausente…porque…¿os he dicho que estoy de vacaciones? jajaja

A mi regreso os contaré mis impresiones sobre la novela y además no pienso abandonaros del todo. En mi cuenta de Instagram yololeoytelocuento podréis ir viendo a qué dedico el tiempo libre ( como decía aquella famosa canción de Perales) y sobretodo, si encuentro por ahí otros libros, historias o rincones dignos de compartirse con vosotros.

No quiero dejaros sin antes, recordaros varias cosas. Si os gusta leer, aprovechad el buen tiempo para buscar rincones fresquitos donde poder sumergiros en nuevas historias. Yo este año tengo un serio problema con llevarme el libro a la playa por su peso y su tamaño, pero algo inventaré. En esos momentos es cuando la sombra del e-book planea sobre mí y me incita a pasarme al lado oscuro pero al final, pasa el verano y acabo resistiéndome. Así llevaré ya unos tres o cuatro años.

Si viajáis, no dudéis en visitar las librerías de la ciudad. Siempre podréis descubrir alguna joya perdida, algún libro de bolsillo asequible o la última novedad editorial. En el pueblo donde veraneo, hace unos años que junto a los chiringuitos típicos de camisetas, mochilas hippies y pulseras de hilo, colocan una paradita de libros.¡ Imaginaros mi alegría cuando descubrí que tenía la posibilidad de comprar libros de tapa dura por 5 €! El sábado pasado ya estuve ojeando alguno y tengo dos ejemplares en mi punto de mira, así que no descarto hacer una pequeña inversión y tener libros de reserva para cuando acabe Forastera.

Animaros a escribirme a yololeoytelocuento@gmail.com y recomendarme a vuestro autor preferido, algo de poesía ( es un género al que no acabo de engancharme), alguna historia de la que estéis hablando a todos vuestros conocidos porque os ha encantado y todo aquello que os imaginéis que a una lectora como yo podría entusiasmarle y hacerle saltar de alegría.

FELIZ VERANO Y FELICES LECTURAS

Visto en Pinterest. Author unknown. Autor desconocido

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinando sobre.... Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s