La libreria de los finales felices

indice

PRIMERA IMPRESIÓN

Con un título así es muy difícil equivocarse, ¿no creéis? La libreria de los finales felices destacó en la estantería con la portada de una joven sentada en el suelo rodeada de libros. Eché un vistazo rápido a la sinopsis y me acabó de convencer.

SINOPSIS

Imaginaos una amistad entre una joven sueca y una anciana de Iowa. Imaginaos varias cartas entre ellas con intercambio de libros incluido. Amy, de sesenta y cinco años encuentra en esas cartas la manera de contar cómo es Broken Wheel a una desconocida. Un pueblo donde todo parece haberse detenido, donde las relaciones entres sus habitantes son complejas, donde hasta las campañas electorales parecen haber olvidado que en esa vieja ciudad aún quedan habitantes. Cuando Sara decide pasar las vacaciones en casa de Amy, un trágico suceso la obligará a permanecer en el pueblo. Será el momento de conocer a sus extraños habitantes; Grace y su hamburguesería, el pobre George cuya vida se ha quedado algo estancada tras la marcha de su nieta, Carl y Andy al frente del bar The Square cuya relación aún sigue dando mucho que hablar, la apocada y autoritaria Caroline, y Tom…un atractivo soltero que no ve con muy buenos ojos la estancia de Sara en el pueblo. Al fin y al cabo, hacía muchísimo tiempo que la ciudad no tenía una turista auténtica y cuando la joven decide abrir una librería, todos piensan que es una locura pero sin saber por qué, empiezan a ayudarla para la apertura.

LO MEJOR

Katarina Bivald para mí era una autora desconocida. Trabajó como librera muchísimos años, de ahí que sea la persona más capacitada para entender el poder que tiene la lectura en las personas. Esta es su primera novela y sin ninguna duda, le auguro un futuro espléndido. La historia es sencilla -joven extrangera que se queda en un pueblo y contra todo pronóstico decide abrir una librería a pesar de que en unos días  su pase como turista expirará y tendrá que regresar a casa- pero no por ello menos emocionante. Tiene toques de humor pero sobretodo, lo que más me ha atraído es la simplicidad de sus personajes. Sara es insegura, con poca autoestima y se refugia en los libros por miedo a intimar demasiado con las personas. Sus cartas con Amy le abren la posibilidad de viajar a un país muy diferente de su Suecia natal. Cuando conoce al hermético Tom, no puede evitar sentirse atraída por él y eso que precisamente no es el señor Darcy pero hay muchas cosas que les separan y Sara prefiere centrarse en la ardua tarea de abrir una librería en medio de ninguna parte.

LO PEOR

No hay nada en la novela que me incline a puntuarla negativamente. La trama si bien no tiene grandes dosis de acción, te engancha por su simplicidad y por la relación que mantienen todos los personajes. Si bien parece que cada uno de los habitantes de Broken Steel va a la suya y no quieren establecer relaciones sociales con el resto, con la llegada de Sara se produce una insólita unión para ayudar a la recién llegada.

¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguna novela interesante últimamente? ¿Me recomendáis una lectura?

LOS DATOS

Título: La libreria de los finales felices

Autora: Katarina Bivald

Editorial: Edicions 62

Nº pags:463

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bat i Burrillo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La libreria de los finales felices

  1. La mecánica dijo:

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro…es que el título es tan💕💕…muchas gracias por la reseña y tu tiempo…Nos leemos 🤗

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s