Para fans de Lady Bug / Prodigiosa

tienda-prodigiosa-ladybugAyer estaba curioseando por una de mis librerías preferidas cuando descubrí la nueva colección que ha publicado la editorial Planeta para los más pequeños de la casa: Prodigiosa, las aventuras de Lady Bug. A los que tengáis peques en casa de entre 5 a 8 años quizás os suene ver en la tele a una jovencita vestida de mariquita que lucha contra los malos con la ayuda de un chico disfrazado de gato. Lady Bug y Cat Noir se han convertido en un reclamo televisivo en los últimos meses para muchos niños y niñas y durante estas navidades podías encontrar todo tipo de juguetes relacionados con la serie. Me encanta que la editorial Planeta haya apostado por la publicación de estos libros, ya que así las historias de Marinette pueden traspasar la pantalla y entretener a nuestros peques.

9788408165439Ante la mirada suplicante de mi hija y sus » porfi porfi» me llevé uno a casa. Puedo negarme categóricamente a llevarme a casa cualquier muñeco o gadget de una juguetería, pero en cuestión de libros lo cierto es que no puedo resistirme. Pienso que es importante para motivar a un niño a leer, buscar  el personaje o la historia que le llame la atención. No importa si en este caso, el protagonista del cuento viene dado por un programa de dibujos animados de la tele. Lo importante, es que es una oportunidad para que el peque lea y cuando esas oportunidades y/o deseos se presentan tenemos que aprovechar el momento para interesarnos por su elección y animarle para que no se quede ahí, en un simple impulso. Cuando me he dado cuenta de que a mi hija le ha gustado un libro, he buscado en internet la colección para de esta manera explicarle qué existen más historias sobre ese personaje que le ha gustado tanto. De esta manera ya hemos ido completando varias colecciones de libros. De los dos títulos que pude ver publicados, nos llevamos el segundo Prodigiosa. Las aventuras de Ladybug. Illustrator. La peque escogió este y no el 9788408165446otro simplemente porque el villano Ilustrator le interesaba más que Tormentosa, la mala malísima protagonista del primer libro de la colección.

¿Y qué os encontraréis en sus 95 páginas?

Seis capítulos con ilustraciones a todo color donde la joven Marinette con ayuda de sus amigos deberá luchar en esta ocasión contra un dibujante demonizado que quiere vengarse de la arrogante Chloé por haberse burlado de él. Letra grande con imágenes en cada una de sus páginas que ayudan al niño a visualizar la aventura y disfrutarla mucho más ya que realmente parece que estuvieran viendo un capítulo de la serie de dibujos.

Como detalle añadido, me ha gustado mucho que el libro tiene en su contraportada un punto de libro que se puede recortar para que el peque lo utilice durante la lectura.

unnamed

 

Esta entrada fue publicada en Para Principit@s y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario