¡Me los pido para Reyes! Mis recomendaciones…

Me encanta acabar el 2016 con un post como este. Llevo unos días algo desconectada porque como supongo que os pasará a vosotros también son días de fiestas, compras de últimas horas y reuniones familiares, pero no podía dejar la oportunidad de daros un consejito final.

Os traigo las últimas lecturas de este mes tan agitado y mis sugerencias para incluir en la carta de los Reyes Magos. Como veréis, hay un poco de todo… erotismo, biografía y una historia sencilla pero no por ello menos recomendable.

images

Como ya sabéis, no soy muy aficionada a la literatura erótica. Después de leer la trilogía de  Cincuenta sombras de Grey , el primer libro de la trilogía ” Crossfire” No te escondo nada y alguna novela más, no estaba muy convencida de leer Pasa una noche conmigo de Megan Maxwell. He de decir que si he de destacar a esta autora de las otras dos ( E.L. James y Silvia Day) lo haré porque su libro va un poquito más allá de las fantasías sexuales propiamente dichas. Me he reído con varias situaciones entre los protagonistas principales Dennis y Lola. Por una vez, no nos encontramos a un millonario sino a un profesor de baile latino y profesor de matemáticas. Por una vez la protagonista no me parece una pusilánime, sino una chica con carácter e ideas arraigadas que defiende a capa y espada. Por una vez también, hay más personajes secundarios que amenizan la historia y se profundiza en las relaciones familiares ( padre-hija, madre adoptiva-hija, exparejas) En definitiva, mi puntuación es bastante alta y si tuviera que recomendar a alguien un libro de este género, de momento me decantaría por Megan Maxwell.

Sobre la sinopsis, os puedo decir que en la terminal de un aeropuerto coinciden un atractivo brasileño que viaja a Londres por un nuevo empleo y una joven española a la que su hermana acaba de dejar tirada a unos metros de la puerta de embarque. Sea por azar o por el destino, ambos acaban sentándose juntos durante el viaje y se establece entre ellos un flirteo que no acabará cuando el avión aterrice.

Título: Pasa la noche conmigo Autora: Megan Maxwell Editorial: Planeta Nº pags: 544

9788416290437

En ocasiones, los libros no aparecen en casa solo procedentes de mis paseos por la biblio. A veces leo una recomendación en un diario, veo una entrevista en la tele o alguien me comenta ( de la misma forma que lo hago yo) algún libro que se ha leído y salta la alarma. Esa que me hace buscar la novela incansablemente hasta que al final acaba en mis manos. Esta biografía ha sido una de las lecturas reveladoras de este final de año. Vi la entrevista que Jordi Evole hacía a James Rhodes en la Sexta. Me pareció un personaje extraño, oscuro, un pianista con pinta desarrapada que contaba con un lenguaje directo como sufrió abusos sexuales desde los 5 a los 10 años por su profesor de boxeo. Me impresionó. Me gustó su manera de rebelarse ante el hecho de que la música clásica solo sea para ” unos pocos” En la entrevista Rhodes confesaba que la música le salvó la vida, pues en su trayectoria personal ha habido muchos claroscuros ( intentos de suicidio, autolesiones, ingresos en pabellones psiquiátricos) Busqué el libro en la biblioteca y lo he leído en menos de una semana. El libro se compone de veinte temas en los que antes de cada capítulo nos ilustra sobre la vida de un compositor y una obra en concreto. Estas mini introducciones son muy interesantes porque nos aporta anécdotas y puntos de vista muy personales sobre grandes sinfonías y sonatas.  Es sin duda alguna una lectura dura y un tanto agresiva en algunos momentos, pero explicada de una forma tan personal y sincera que no te deja indiferente.

Título: Instrumental  Autor:  James Rhodes  Editorial: Blackie Books Nº pags: 288

9788483658468

No había leído nada de Nieves García Bautista. Recuerdo sugerir a la amable bibliotecaria la compra de este libro como fondo porque me llamó la atención la sinopsis en una revista. Es la historia de una joven francesa, Marie Toulan, que se marcha de su pequeño y pintoresco pueblo a Madrid donde trabajará en Correos repartiendo paquetes. Una vez en la capital, conocerá a personas tan dispares como Peter( homosexual que no acaba de encontrar ni un trabajo ni un amor que lo realice)  o Yasmina ( compañera de trabajo que vive permanentemente a dieta aunque su báscula diga lo contrario) el señor que vive solo y recibe periódicamente postales de un nieto al que no ha vuelto a ver por una disputa con el padre o Maika, la señora que se ocupa de su vecino anciano y que no parece muy de fiar. La razón de que Marie está en Madrid la iremos conociendo poco a poco, y así descubriremos a Lana y Olivier, dos hermanos que por distintas razones le han hecho sentir querida y desgraciada a la vez. Es un libro dividido en tres partes muy diferenciadas ( Madrid-Francia-Madrid) que me ha gustado mucho por los personajes tan definidos que ha logrado la autora. Tiene pequeñas dosis de humor, una romántica e intrincada historia de amor, lealtad entre amigos y un cierto regusto a nostalgia y a gusto por las pequeñas cosas del día a día.

Título: La mensajera de los sueños imposibles  Autora: Nieves Garcia Bautista  Editorial: Suma de Letras  Nº pags: 551

Esta entrada fue publicada en Libros leídos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

