Niños peculiares

9788427900301

PECULIAR. Del lat. peculiāris. Que es propio y singular de una persona, animal o cosa.Que es raro, poco corriente o diferente de lo ordinario.

Sin duda alguna, la novela de Ransom Riggs puede considerarse tan peculiar como sus protagonistas. Recuerdo haber cogido el libro en la biblioteca, haberlo ojeado por encima y descubrir en su interior unas extrañas fotografías en blanco y negro bastante inquietantes. En su momento, me pareció un libro demasiado denso y lo descarté. Tiempo después cuando empecé a ver el tráiler de la adaptación cinematográfica de Tim Burton, recordé aquella novela y la busqué como loca. Le daría una oportunidad. Me ha sorprendido gratamente encontrar una pequeña familia de niños extraños cuya supervivencia depende en gran medida de un niño muy diferente a ellos…

SINOPSIS

El joven Jacob crece escuchando las extrañas historias que su abuelo le explica acerca de unos  niños con poderes sobrenaturales. Mediante unas viejas fotografías, el abuelo miss-5Portman le habla de una chica que puede volar, un muchacho que tiene abejas viviendo en su interior o dos hermanos forzudos que pueden levantar cualquier peso por encima de sus cabezas. Jacob siempre le escucha con una mezcla de fascinación, incredulidad e inquietud pues aunque el abuelo Portman siempre parece estar muy seguro de sus relatos, el joven alberga muchas dudas acerca de esos extraños personajes que le miran tan solemnemente desde las instántaneas en blanco y negro. Un día, un trágico suceso ocasiona que Jacob y su padre viajen hasta Gales, donde deberá encontrar la vieja casa donde su abuelo fue llevado durante la guerra y descubrir si los compañeros de juegos del anciano aún existen o forman parte solo de su imaginación.

LO MEJOR

miss-pelegrine

A la izquierda ..fotografía de Miss Pelegrine en la novela de Ransom Riggs. A la derecha imagen de la actiz Eva Green encarnando a la protectora de los niños peculiares.

Sin duda alguna una de las cosas que más me han gustado de la novela, es que podemos encontrar en la historia varias relaciones y lazos entre los personajes. La primera es la relación de confianza y camaradería entre el abuelo Portman y su nieto. Una estrecha complicidad y cariño que hace que Jacob crezca anhelando escuchar las extrañas historias sobre la niña que levita o el niño invisible. Aunque con dieciséis años Jacob es ya un adolescente un poco aburrido de su vida rutinaria, es la fascinación por todo ese mundo imposible lo que le hace embarcarse junto a su padre en un viaje que les llevará a Gales. Tierra de verdes prados y lagos, allí descubrirá a la inquebrantable y decidida Miss Peregrine, dispuesta a cualquier cosa para defender a los niños que le han sido encomendados. Es este personaje un ejemplo de tesón, sacrificio y responsabilidad pues dedica su vida a protegerlos de los peligros del exterior aunque para ello en ocasiones deba ser un tanto estricta.

La relación entre Emma y Jacob merece una mención aparte pues aunque al principio se inicia con dificultades dado el malhumorado carácter de la joven, ésta poco a poco se irá convenciendo de que el joven no pretende hacerles daño sino más bien conocerles y ayudarles en su lucha contra ” los malos”.

LA HISTORIA CONTINUA…

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es la primera novela del escritor Ransom Riggs publicada en 2011 y se convirtió en todo un best seller del New York Times. La historia continua con La ciudad desolada y culmina con La biblioteca de almas. La critica ha elogiado al autor por el uso de las fotografías vintage ( encontradas en tiendas de coleccionismo o colecciones privadas ) junto con la creatividad de la historia.

libros

Las tres novelas de Ransom Riggs

LA PELÍCULA

La adaptación de la novela al género cinematográfico no podía estar en mejores manos que las de Tim Burton como director. Solo él es capaz de otorgar ese aire vintage y extraño a la cinta, permitiéndonos poner cara y voz a personajes que en el libro ya nos sorprenden por sus propios poderes. Personalmente el personaje estrella para mí es el de la directora Peregrine. Como soy una fan de la actriz Eva Green desde que la descubrí en la serie de televisión británica-estadounidense ” Penny Dreadful”,  igual no soy del todo objetiva al daros mi opinión sobre ella encarnando a la directora pero os comentaré una anécdota. Hace poco ví una entrevista a la actriz en la que explicaba que para convertirse en el personaje, estudió con detenimiento el comportamiento físico y psíquico de los halcones  “peregrine -peregrino” Además, la directora fuma en pipa y la actriz francesa confesó en una entrevista que para el rodaje se utilizaron dos pipas y que acabó llevándose una a casa donde la conserva con todo tipo de detalles y objetos curiosos.

Os dejo con el tráiler de la película que os recomiendo tanto como el libro. ¿Y a vosotros?¿Os gustan este tipo de historias o las consideráis demasiado fantásticas?

LOS DATOS DEL LIBRO

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Autor: Ransom Riggs

Editorial:Editorial Noguer

Nº pags: 411

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros leídos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s