El relojero de Filigree Street

9788426402615

PRIMERA IMPRESION

Es esta una novela que me llamó la atención no solo por su título sino un poco por su sinopsis. La historia de tres personajes muy dispares que parecían estar predestinados a unir sus destinos de alguna manera. Fue una lectura que os adelanté como recomendación en verano pero que hasta hace unos días no he tenido la ocasión de terminar.

SINOPSIS

Thaniel Steepleton es un telegrafista que trabaja en el Ministerio del Interior. Su existencia es aburrida, carece de amigos y vive en un pequeño apartamento de escaso mobiliario. Un día recibe como regalo un reloj de oro de extraña maquinaria que parece poseer un alto valor. Decide conservarlo sin saber muy bien por qué y acudir como siempre a la oficina para recibir los continuos cables que se están recibiendo en el Ministerio en relación a una serie de atentados terroristas. Cuando la alarma del misterioso reloj le salva de una explosión, Thaniel decide localizar a la persona que le ha regalado el objeto y llega así a Filigree Street, hogar del relojero Keita Mori. De carácter reservado pero amigable, Mori le ofrece la posibilidad de alquilarle la habitación que está encima de su taller y es así como empieza a fraguarse una relación de amistad.

Mientras, conocemos la historia de Grace Carrow y su amigo Matsumoto. Ella es una joven estudiante a la que le encanta la física en un mundo en el que ser mujer no le abre puertas especialmente. Obligada a encontrar marido para poder disponer de una casa heredada en la que poder montar su propio laboratorio, verá en Thaniel la oportunidad de cumplir su sus sueños.

LO MEJOR

Debo reconocer que en este libro ha habido pasajes y momentos que me han parecido muy interesantes. La personalidad del relojero, que parece saber lo que va a ocurrir en el futuro, sus complejas creaciones como el pulpo Katsu ( un mecanismo a medio camino entre una mascota y un robot programado) y el ambiente descrito en el taller de Mori me han gustado mucho. También es cierto que la autora sitúa a los personajes en un Londres de 1883 en que no nos es difícil imaginar a una Scotland Yard sobrepasada por los ataques de un grupo de desalmados. Hay diálogos entre Mori y Thaniel que son mágicos y descripciones sorprendentes como aquella en la que se explica en apenas unas líneas como es Grace:

“Ella tenía un aspecto extraño. Teniendo en cuenta que los colores de moda eran el blanco y el azul pálido, su vestido era de un verde colibrí, y llevaba el pelo muy corto. Se movía como una bicicleta estropeada, con giros demasiado rápidos o demasiado lentos”.

Sin embargo me esperaba mucho más de esta novela. De hecho no sabría describir qué es lo que no me permite puntuarla positivamente. Los diálogos a reloj-de-bolsilloveces parecen no tener sentido o quedan como interrumpidos y da la sensación de que tú tengas que adivinar el sentido de lo que dicen o lo que no dicen, la historia da saltos y giros que despistan y aunque el desenlace no me ha desagradado creo que es un tanto previsible. En ocasiones incluso me he llegado a plantear dejar la lectura a medias pero como quería descubrir como la autora iba a resolver la trama me animaba a continuar. Mi conclusión es que para ser la primera novela de Natasha Pulley no me ha impresionado mucho así que os animo a que compartáis conmigo vuestra opinión si la habéis leído.

LOS DATOS

Título: El relojero de Filigree Street

Autora: Natasha Pulley

Editorial:Penguim Random House Editorial

Nº pags: 411

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros leídos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s