Una de fantasmas para Halloween: Un fantasma en Villa Florita

9788494173684

En unos días será Halloween. Noche para disfrazarse y para ver pelis de miedo con unas palomitas cerca que hagan pasar mejor los sustos y sobresaltos. Mi propuesta este año aparte de la peli será re-leer con mi hija el libro ” Un fantasma en Villa Florita”. Fijaos que he usado el prefijo “Re” antes del verbo, porque sí, este libro ya lo leímos en abril de este año cuando por primera vez bajamos a la calle con la intención de que ella lo comprara con sus ahorros. Además de conocer a la brillante mente que lo ha hecho posible, Pepa Mayo, he de confesaros que aquella tarde de Sant Jordi lluviosa en el que mi hija y yo nos leímos de un tirón la apasionante historia de estos niños y la casa extraña en la que pasan unos días, fue una de las mejores de mi vida. La peque estaba tan entusiasmada con los personajes que no quería ni cenar y creedme que no exagero nada. Las dos tapadas con mi maravillosa manta naranja del sofá, oyendo como llovía fuera y avanzando página tras página no veíamos el momento de levantarnos y dejar la lectura para luego.

Así que no os lo penséis más y leed  la sinopsis papis porque esta historia promete…

Patricia, Guillermo y Mario llegan a la casa de su abuela María para pasar dos semanas  de vacaciones junto a su prima Patricia. La casa de la abuela es grande, tiene un jardín con laberinto incluido y una antigua casita del jardinero donde hace muchos años ocurrió algo sorprendente y terrorífico. Lo que al principio parecía una estancia  aburrida y falta de emociones, se convertirá en una aventura donde la desaparición de la cocinera Petra no será el único misterio a descubrir.

¿ POR QUÉ OS LO RECOMIENDO?

12187773_10153606440370519_3642161795256282644_n

Ilustración de Aina Albi de los personajes de la novela

No os podéis imaginar lo enganchada que me tuvo toda la tarde esta novela infantil y es que no es solamente una historia de fantasmas. Villa Florita tiene momentos de humor, momentos en los que no tienes ni idea de lo que puede aparecer por la casa, ratitos en los que piensas que Petra está viva y ratitos en los que crees que no puede ser otra cosa que el producto de la imaginación de unos críos. La casa, las amigas de la abuela, el primo repelente, el perro con nombre raro ( no creo que  Epaminondas figure entre los nombres más escogidos para una mascota) y el chocolate calentito que sirve de remedio a los hermanos cuando les decae el ánimo no os van a dejar indiferentes. Además las ilustraciones de Aina Albi son muy expresivas y son el perfecto complemento para una historia como esta que sorpresa tras sorpresa os dejará con ganas de más.

Podéis comprarlo aqui o aqui

LOS DATOS

Título: Un fantasma en Villa Florita

Autora : Pepa Mayo ( texto ) Aina Albi (ilustración)

Editorial: Tyrannosaurus Books

Nº pags: 143

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Para Principit@s y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s