La chica del tren

9788408141471

PRIMERA IMPRESIÓN

Había visto el libro en algunas estanterías durante la semana de Sant Jordi y me había llamado la atención. Cuando un día vino mi tía de visita a casa y vi que lo llevaba en el bolso no pude evitar preguntarle por él. ¿Está bien? ¿Te ha gustado? Su respuesta un poco evasiva despertó todavía más mi interés, así que le pedí que cuando lo terminara me lo dejara. Es algo habitual entre ella y yo. El traspaso de libros es una constante en nuestras vidas desde que yo recuerde. Es algo que me encanta compartir con ella, la afición a la lectura y a las buenas historias.

SINOPSIS

Estoy segura que muchos de vosotros habréis tomado un tren o un autobús  para llegar a vuestros trabajos. Cada día, a la misma hora, trayecto de ida y vuelta. Yo lo estuve haciendo durante casi seis meses y por ello me resultaba muy familiar algunas de las impresiones de la protagonista. El hecho de llegar a ver cada día las mismas casas, las mismas calles…y como no, el entretenido juego de adivinar las vidas de aquellas personas que a las ocho de la mañana tienen una luz encendida aquí o allá. Lo he hecho muchas veces. Pensaba “en aquella casa seguro que vive una familia donde el padre empezaba a trabajar en el primer turno”, y “en aquella una mujer que  desayuna tan temprano para llevar a los nietos al cole”. Imaginar es gratis y a veces incluso hasta peligroso. Eso es lo que le ocurre a la protagonista principal, Rachel, una mujer alcohólica y separada que cada mañana hace el mismo trayecto hasta Londres para ir a su trabajo. En el transcurso del viaje del tren de las 8.04 se detiene en ocasiones muy cerca de la calle donde vivía con su ex Tom y en la que también llama su atención una pareja que parece tener una vida idílica. En su imaginación les pone nombre ( Jess y Jason) y se inventa hasta sus profesiones. Un día sin embargo, percibe algo diferente y extraño pero la sensación es tan efímera que no le da demasiado importancia hasta que descubre en los periódicos que la chica a la que ella llama en su imaginación Jess ha desaparecido, y  todo  apunta a que la ha podido asesinar su marido.

LO MEJOR

La historia es ágil y la trama engancha. Ha sido uno de esos libros que te lees en tres o cuatro días y en los que quieres avanzar para intentar averiguar su final. Hay varios giros en la narración interesantes si bien los personajes son un tanto peculiares. No os desvelo mucho más porque lo mejor de esta historia es descubrir hasta que punto unos no son tan malos y los otros tan buenos. ¿ O las cosas son de otra manera? Como en los trayectos de los trenes, a veces la vida va a tanta velocidad que es muy difícil distinguir entre qué ha pasado en realidad y qué ha cobrado vida en nuestra mente.

LO PEOR

 El personaje principal de Rachel, la chica del tren, es a veces un tanto frustrante. Su vida, sus motivaciones, sus deseos de evadirse tras una botella de alcohol te deja un poco con la sensación de que su historia y sus circunstancias habrían podido ser muy distintas. También la figura de Megan, la chica que desaparece, tiene pensamientos y realiza acciones que te descolocan. El porqué de todo esto, tendréis que descubrirlo queridos lectores, así que subíos al tren, poneos cómodos y empezad a mirar por la ventanilla 🙂

10.jpg.CROP_.original-original

LOS DATOS

Título: La chica del tren

Autora: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Nº pags: 496

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros leídos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s