Máquinas expendedoras de libros… ¿un buen negocio?

10.jpg.CROP_.original-original

Hoy os traigo una reflexión sobre un producto que hace relativamente poco tiempo que está en el mercado madrileño; las máquinas expendedoras de libros. Es curioso porque  esta semana comentaba con una amiga que antes se veía a mucha más gente leyendo libros en los transportes públicos. Ahora quizás, o es mi impresión, los libros se han sustituido por los smartphones y todos vamos pendientes de la última actualización del facebook o twitter. Con suerte, ves a alguien leyendo un Ebook o el periódico pero los lectores de bus o tren han ido disminuyendo. Me parece interesante y especialmente motivadora  la noticia publicada en Internet que comentaba que una ciudad rumana ofrecía viajar gratis en autobús si en el trayecto leías libros. Con ese proyecto se le otorgó a  la ciudad Cluj-Napoca  el título European Youth Capital 2015.  En base a esto … ¿ os parecería una buena idea encontraros en los intercambiadores de línea del metro o los trenes, una máquina expendedora de libros al lado de las de refrescos, snacks y chucherías? A mí sinceramente me parece una idea muy innovadora. Si he de ser sincera, no sé si llegaría a comprarme uno ( si bien en el video que podréis ver más abajo comentan que el libro se vende al mismo precio que en las tiendas) pero aplaudo la iniciativa si con ello se fomenta la lectura.

Soy de las que opinan que igual que nutres tu cuerpo con agua o alimento,  puedes nutrir tu mente en el camino al trabajo o a casa. De hecho, estas máquinas creadas por un joven de 32 años  tienen como slogan ALIMENTA TU MENTE y no debe ser casualidad… ¿no creéis?

No sé si un negocio de este tipo puede ser rentable o no, pero original desde luego que lo es. Se me ocurre que sería también factible no solo vender libros conocidos o bestsellers sino también ofrecer la oportunidad a escritores noveles que a veces no lo tienen tan fácil para dar sus primeros pasos en el mundo editorial. Os dejo con el vídeo que apareció en la televisión de Madrid y no dudéis en comentarme que os parece esta iniciativa.

¿Creéis que es un negocio más o realmente se puede conseguir que la población lea o compre más libros?

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Opinando sobre... y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s