El estudiante

unademagiaporfavor-ebook-epub-pdf-libro-el-estudiante-john-katzenbach-portada

PRIMERA IMPRESIÓN

John Katzenbach nunca te defrauda. Su habilidad para mezclar la intriga psicológica con la acción es patente en cada nuevo libro. Hacía tiempo que no leía nada de él desde El profesor, así que me pareció el momento de embarcarme en una nueva aventura criminal.

SINOPSIS

Timothy Warner, estudiante de Historia y alcohólico en proceso de rehabilitación, asiste con regularidad a las terapias de Redentor Uno instigado por su tío Ed, psiquiatra y ex-alcoholico. Acostumbrado a sus consejos y compañía, el día que acuerdan verse y no se presenta a la cita Timothy decide ir a buscarle a su apartamento. Todo indica que su tío se ha suicidado pero Moth ( como cariñosamente le llaman desde el instituto) en ningún momento cree esa posibilidad y se lanza a la búsqueda de las pruebas que demuestren que el psiquiatra fue asesinado. Con la ayuda de Susan ( una fiscal adicta y compañera de sesiones en Redentor Uno) y Andy Candy ( su primer y verdadero amor adolescente) empieza a desentrañar las piezas de una complicada venganza organizada treinta años antes por el estudiante nº 5.

LO MEJOR

La maestría de Katzenbach se aprecia en saber mantener el suspense y la acción en igual medida durante las 464 páginas del libro. Me ha gustado mucho las escenas de compañerismo en Redentor Uno, la sala donde semanalmente se reúnen los adictos que como Moth intentan mantenerse sobrios, porque poco a poco van estableciendo lazos de amistad que les llevan a implicarse en su particular cruzada. La figura de Susan, fiscal del distrito, también merece especial atención porque encarna la delgada línea que hay entre cumplir o no la ley. Los personajes, personas normales y corrientes con pasados algo difíciles, van evolucionando a medida que van conociendo un poco más a su enemigo y se ven obligados a ir tomando decisiones que les alejan cada vez más de una vida racional y tranquila.

LO PEOR

Es difícil encontrar alguna pega a una historia muy bien elaborada y con unos personajes tan sólidos. El estudiante es una novela que desde el primer momento engancha ya que Timothy es un chico complicado que se ve arrastrado a una persecución en la que solo puede resultar un vencedor y en la que él tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir. El  estudiante nº 5, es alguien psicológica y físicamente preparado para cualquier tipo de situación pero descubrirá en Timothy y Andy Candy dos contricantes inesperados que le pondrán a prueba en más de una ocasión. En definitiva, una novela en la que cada paso es decisivo y donde cualquier imprevisto puede decantar la balanza hacia unos u otro.

LOS DATOS

Título: El estudiante

Autor: John Katzenbach

Nº pags: 464

Editorial: Ediciones B

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros leídos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El estudiante

  1. Desi dijo:

    Lo prometido es deuda- Me llevó más tiempo del que esperaba terminar “El estudiante” porque tuve algunos exámenes de por medio, pero antes de ayer lo terminé- Como era de esperar, John Katzenbach volvió a escribir un buen libro, lleno de suspense, intriga y manteniendo el interés hasta el final- La historia, aun sin ser especialmente original, estaba bien estructurada y la narración era clara y ágil, por lo que las páginas se leían muy rápido y cuando no te lo esperabas, ya ibas por la mitad del libro –

    A nivel general, es un libro que me gustó y que me mantuvo intrigada hasta el final- Me gustaron especialmente las reuniones en Redentor Uno y la escena final en la casa del asesino- Por otra parte, hubo otros aspectos que no me llamaron la atención, por ejemplo, el tema de la violación y aborto de Andy Candy- Me pareció que sobraba, ya que no aportaba nada relevante a la historia ese hecho –

    Como puntuación le pondría un 7,5 sobre 10, ya que es un libro que engancha y con el que pasar un buen rato, pero no me dejó con las ganas de volver a releerlo más adelante-

    PD, no sé por qué no me funciona el punto en el teclado jaja fui poniendo guiones-

    • mariachus76 dijo:

      El estudiante es una buena historia con algunos momentos de tensión e intriga pero que para mi gusto a veces se queda un poco cojo si lo comparamos con el Psiconalista o La historia del Loco. Comparto contigo muchas de tus impresiones querida lectora y agradezco que te hayas animado a escribirnos unas líneas y a expresarnos tu parecer sobre este libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s