El cumpleaños secreto.

índice

PRIMERA IMPRESIÓN
Portada bellísima con una joven mujer apoyada en una puerta o pared. La fotografía me encanta, quizás por la actitud de ella, semiescondida, como si escuchara una conversación a través de una puerta. Aunque podría parecer una mujer actual, algo en su peinado y en el abrigo que viste me hace pensar que pertenece a una época más antigua. Es leer la sinopsis y caer rendida ante la posibilidad de enfrentarme a una gran intriga.

SINOPSIS
La historia nos sitúa a Laurel en 1959. Su familia se ha ido de picnic y ella fantasea con el chico de sus sueños en lo alto de la casita del árbol que hay en la propiedad donde viven. Es entonces cuando Laurel presencia un asesinato a manos de la persona qué menos pensaría; su madre. Este hecho lo cambiará todo y hará que Laurel se marche para siempre en búsqueda de cumplir su sueño de convertirse en actriz, pero en ella permanecerá siempre la duda sobre los motivos por los que su madre pudo cometer tan horrendo crimen.
En 2011 nos encontramos a una Laurel sexagenaria y siendo ya una actriz reconocida que regresa a casa para celebrar el cumpleaños de su madre Dorothy medio moribunda. Intrigada por lo que vio aquel día, empieza a investigar aquel hecho sin saber que está a punto de desvelar el gran secreto de Dorothy. ¿Quién era el hombre que acudió a la casa aquel día de 1941? ¿Quién es Vivien, la mujer que aparece en la fotografía que guarda su madre en el interior de un libro?

LO MEJOR
Kate Morton ya me encandiló con su novela El Jardín Olvidado. La escritora tiene un don para alternar pasado y presente en las tramas de sus novelas que me fascina. Sus personajes te enamoran, te intrigan, te sorprenden. Nada es lo que parece. Todo es posible. En el Cumpleaños Secreto me ha gustado especialmente la historia de los tres protagonistas, Dorothy, Jimmy y Vivien. Dorothy es un personaje por el que he sentido simpatía al principio pero a medida que avanzaba la historia he acabado sintiendo rechazo por su actitud y su egoísmo. Vivien en cambio me ha parecido encantadora. Su manera fantasiosa de sobrevivir a los acontecimientos trágicos de su infancia, su vida aparentemente fácil como esposa de un escritor, y la complejidad de sus sentimientos hacia Jimmy la hacen excepcional. La figura de Jimmy, noble, sincero y fiel que mantiene una lucha eterna entre complacer a Dorothy en su búsqueda de la felicidad y sus propios sentimientos hacia Vivien, me ha parecido muy tierna.

La autora es muy hábil en mostrar este tipo de luchas internas en los personajes de sus novelas, además de saber recrear a la perfección diferentes épocas como lo hace en este libro combinando los años treinta, cincuenta y actualidad. Sinceramente, he estado unos días totalmente absorta en la historia ya que todo en esta novela me ha gustado y me ha mantenido en vilo hasta las últimas páginas. Recomendadísima 100% 🙂

No os perdáis estos títulos de Kate Morton.  Será una de vuestras autoras preferidas en cuanto la descubráis.

kate-morton

LOS DATOS

Título: El cumpleaños secreto

Autora: Kate Morton

Nº pags: 560

Editorial: Suma

Esta entrada fue publicada en Libros leídos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El cumpleaños secreto.

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog y, aunque debo decir que a primera vista nuestros gustos literarios distan mucho, es siempre un gustazo encontrar a gente con esa pasión por la lectura. Aquí tienes un nuevo seguidor y te invito a pasarte por mi blog (pero te aviso que aun está vacío, no he tenido tiempo de ponerme con él, jeje)

    Un saludo

    • mariachus76 dijo:

      Hola José María. Antes de nada, mil gracias por seguirme, je je. En cuanto a los gustos literarios te invito a que me recomiendes algún libro que te haya apasionado y prometo añadirlo a mi lista. Yo intento leer un poco de todo, por eso de verdad, me encantará que me aconsejes algún autor que no conozca. En cuanto a tu blog…¿qué puedo decir? Me encanta la fotografía, creo que es una de mis asignaturas pendientes en esta vida, pero de momento me gusta disfrutarla en aquellos que son unos maestros y tus imágenes son, sencillamente, excepcionales. Ya me dirás cuando lo tengas más avanzado para seguirte yo también 🙂

      • Hola. Solo quería decirte que, inspirado en tu propuesta, el primer post (en realidad el tercero, pero el primero que viene al tema) lo he dedicado a algunos de esos libros y autores que creo debo de recomendar siempre que alguien me pregunta. Espero que si decides pasarte sea de tu agrado, ;).

        P.D: !Que chulos los marcapáginas!

  2. vilapren dijo:

    Hola!

    Yo he leído este libro y lo he incluido directamente entre mis favoritos por el inesperado final y por el arte de saber entrelazar el pasado con el presente. Me quedan pendientes el resto de libros de Kate Morton. Yo también escribo sobre lectura y muchas más cosas. Me encantaría que pudiéramos intercambiar opiones. Un saludo!

    • mariachus76 dijo:

      Realmente Kate Morton sabe muy bien como tenerte en vilo y los personajes te atrapan desde la primera página. Encantada de verte por mi blog. He visto que tenemos intereses comunes asi que me cuando quieras nos ponemos al día de autores y libros preferidos!!

Responder

