Rojo Feroz…no busquéis aquí a la ingenua Caperucita

rojoferoz

PRIMERA IMPRESIÓN
Me encantó la portada, en rojo y negro…dos caras superpuestas y un acechante lobo.

SINOPSIS
Rosie y Scarlett March son dos hermanas que viven solas tras el brutal asesinato de su querida abuela en manos de un fenris, o lo que es lo mismo, un humano que al haber sido mordido por un lobo se convierte en un ser sin alma deseoso de matar. De carácteres totalmente opuestos pero a la vez unidas por aquel trágico suceso, las dos hermanas dedican su vida a cazar lobos para que ninguna otra chica tenga que pasar por el infierno que ellas pasaron. Les acompaña en esta misión, el leñador Silas, vecino y amigo desde siempre…aunque la pequeña Rosie empieza a sentirse interesada por él de una manera que no puede entender.

La historia se complica cuando un suceso ocurre en el pacífico pueblo donde viven los tres personajes y deciden trasladarse a la Ciudad para poder hacer frente a la amenaza que se cierne sobre ellos; las manadas de fenris se están agrupando para dar con el ser Potencial, un humano ” especial” debido a su fecha de nacimiento que cualquier jefe de la manada querría morder para hacerlo de su grupo y tener superioridad ante los demás.

LO MEJOR
La descripción de los personajes y la tierna historia de amor entre dos amigos que se dan cuenta de que hay sentimientos, miradas y palabras no dichas que traspasan los umbrales de la amistad. Además encuentro original que en el libro los capítulos se vayan alternando entre los pensamientos de cada hermana de manera que en ocasiones es Rosie quién se expresa, y en otras Scarlett.

LO PEOR

Las transformaciones de los humanos en fenris. Para una persona como yo a la que no le cuesta nada imaginarse las escenas y los personajes, había veces que mientras leía el libro me acordaba de alguna peli de terror de hombres lobos. Sinceramente al principio la historia parece que promete algo más y al final, acabas un poco cansada del juego psicológico de las dos hermanas ( una racional y entregada a la caza de los dichosos fenris y la otra más soñadora e indecisa que sigue a la hermana porque cree que le debe su vida).Un libro entretenido sin más.

LOS DATOS

Título: Rojo Feroz

Autor: Jackson Pearce

Editorial: Molino

Nº pags: 368

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros leídos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s